Condiciones de la Subasta


Las obras serán subastadas en un orden fijado previamente, correspondiente a la numeración correlativa en el presente catálogo.

Las obras salen a la venta con la base expuesta en el catálogo.

En el acto del remate, los compradores deberán presentar DNI y CUIT/CUIL

El comprador deberá abonar en el acto de adquisición el 20% de seña y el 10% de comisión más IVA. La comisión será donada por la entidad financiera a la Fundación Pediátrica Argentina.

La integración del pago, el retiro de la compra y la presentación de la documentación que acredite el origen de los fondos (en el caso en que la compra supere los $400.000) deben efectuarse dentro de los siete días hábiles siguientes a la fecha de la subasta, en el horario de 10 a 15 hs.

Si el comprador no se presenta en el plazo establecido para la integración del saldo de precio perderá los importes abonados en concepto de seña y comisión así como todo derecho sobre aquello que le fuera adjudicado en el curso del remate.

Facilidades de pago: los pagos podrán efectuarse en efectivo, cheque propio, tarjeta de débito y tarjetas de crédito en un pago y en cuotas. Tarjetas de crédito de Banco Ciudad hasta 6 cuotas sin interés y hasta 50 cuotas con interés. Tarjetas de otros bancos hasta 12 cuotas con interés.

Garantía de autenticidad

La garantía de autenticidad de autoría que extiende el Banco de la Ciudad de Buenos Aires alcanza exclusivamente las obras de artistas argentinos o extranjeros que tengan o hayan tenido actuación en nuestro país.

Oferta bajo sobre

El Banco Ciudad dispone de un servicio gratuito de representación por órdenes de compra mediante oferta bajo sobre, que permite a los interesados a participar de las subastas sin concurrir y en igualdad de condiciones que los concurrentes.
Para ello el oferente tiene plazo hasta el día anterior a ésta para depositar una seña y formula su oferta consignando en sobre cerrado el monto máximo que está dispuesto a pagar por el lote que desea adquirir. Esta oferta permanece en poder exclusivo de un funcionario que, en cumplimiento de su voluntad, lo representa en el acto del remate. Bajo esta modalidad, la seña debe ser equivalente al 50% (CINCUENTA POR CIENTO) del monto correspondiente a la base del lote.
La voluntad de compra del oferente bajo sobre se considera parte de la puja a partir del momento en que ésta se inicia y hasta tanto ningún otro participante supere su oferta. El valor incremental que pauta el ritmo de aumento de los montos ofertados se determina a partir del incremento efectuado por los oferentes respecto de la última oferta.
Es importante destacar que el precio de venta no queda determinado por los montos consignados en las ofertas bajo sobre sino por el resultado de la puja entre los oferentes que concurren a la subasta.
Además la oferta bajo sobre conserva prioridad cuando en el curso de la subasta otra oferta iguala su monto.

Oferta telefónica

También es posible participar de la subasta a través de ofertas telefónicas, simultáneas con la puja. Para ello el interesado, con 72 horas de anticipación a la subasta como mínimo, deberá enviar una mail a vtatelefonica@bancociudad.com. ar o comunicarse al 4329 8600 int. 3669 o 3693 a fin de proporcionar los datos correspondientes. La participación en la subasta queda sujeta a la verificación y aprobación por parte de la tarjeta de crédito correspondiente.

Dirección

Av. Belgrano 1217,
Piso 3 Of. 38,
C.A.B.A, Argentina

Contacto

Email: info@fupea.org.ar
Tel: 54 (11) 4382-0668